Según ha informado el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, el terrorista tenía tanto en el teléfono como en su ordenador vídeos de contenido yihadista.
En concreto, en uno de ellos jura lealtad al líder de EI, Abu Bakr al Baghdadi. Asimismo amenaza en árabe con cometer atentados como "venganza" contra Alemania.
Estas primeras conclusiones llegan tras la "traducción provisional" de las pruebas incautadas en la vivienda del autor del atentado. Herrmann ha destacado que ya "sin duda" lo sucedido en Ansbach es un "ataque terrorista", con "trasfondo islamista".
El hombre llegó hace dos años a Alemania, solicitó asilo y su petición fue denegada el año pasado, e iba a ser deportado a Bulgaria.
Recordemos que desde el pasado lunes se han producido tres actos violentos más en la república germana: el lunes, un refugiado afgano atacaba con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional, hiriendo a cinco personas antes de ser abatido por la policía.
El viernes, un joven germano-iraní mataba a nueve personas en las inmediaciones de un centro comercial en Munich, antes de sucidarse. El domingo, un sirio mataba con un machete a una mujer en Reutlingen. Estos últimos dos sucesos no se relacionan con terrorismo islamista, pues el primero se ha considerado un ataque de locura homicida, y el segundo se investiga por posible violencia de género.
hemeroteca