Entran en vigor en España las medidas de seguridad adicionales impuestas por la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos. Smartphones, tablets y demás dispositivos móviles deberán tener cargada su batería para que su propietario, al menos, no se arriesgue a tener que dejarlos en tierra.
Ello se debe a que, como informa la Aena, "es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con este dispositivo".
Ante esta situación, tanto desde Aena como desde Aesa recomiendan "que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto, así como se aseguren que los dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras, etc., tienen batería suficiente y se encienden sin problemas".
Estas medidas se aplicarán en los aeropuertos españoles con vuelos directos a Estados Unidos. Un requisito que, según informa Aena, ya se aplican en otros aeropuertos internacionales de Europa y que se implantaron ya a comienzos del mes de julio.
hemeroteca