La Administración Federal de Aviación (FAA) ha presentado nuevas reglas para la operación comercial de drones de pequeña escala, que obligarán a los operadores a obtener un certificado que les autorice el manejo de naves aéreas no tripuladas (UAS).
"Con esta nueva regla tomamos un enfoque cuidadoso y deliberado que balancea la necesidad de desplegar esta nueva tecnología con nuestra misión de proteger la seguridad pública", señaló el administrador de la FAA, Michael Huerta.
Los drones incluidos en la nueva reglamentación anunciada deben pesar un máximo de 25 kilogramos, no podrán volar por encima de 122 metros de altura y deben permanecer todo el tiempo en el campo de visión del operador.
Además, estos certificados de piloto de drones deberán renovarse cada 24 meses y el operador deberá someterse a una revisión de antecedentes criminales por parte de las autoridades federales.
La FAA estimó que la nueva regla generará más de 82.000 millones de dólares para la economía de Estados Unidos, y apoyará la creación de más de 10.000 empleos en 10 años. Un doble beneficio que pasa por aumentar la regulación de una tecnología en alza.
Las reglas, que cubren las operaciones comerciales como aquellas de uso de drones para fotografía aérea, topográfica o de eventos especiales, no permiten el uso de las naves para entrega de mercancías de manera remota, como sugirieron compañías como Amazon. Lo que ha obligado a actualizar la ley que regula el vuelo de drones para incluir su uso comercial.
hemeroteca