¿Estamos ante una nueva burbuja financiera?

La preocupación por los efectos que puede tener en el mercado unos bajos tipos de interés y la masiva compra de activos que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed) se hacen cada vez más patentes.

Poco a poco, las voces que alertan sobre los peligros que podría conllevar la actual situación financiera, van creciendo. En este caso, han sido dos ‘pesos pesados’ en el mundo económico y empresarial estadounidense los que han mostrado su preocupación.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el inversor octogenario, Warren Buffett, han señalado, en un canal de televisión nacional, que se está gestando una nueva burbuja financiera.

En concreto, Gates apuntó que "el actual entorno de bajos tipos de interés (a nivel mundial), no se debería mantener. Se van a crear problemas relacionados con el endeudamiento y las burbujas ¿cómo vamos a salir de este tipo de políticas sin perjudicar a la economía? Va a ser muy complicado".

Por su parte, Buffett indicó que "puedes pedir prestado dinero con muy pocos costes, de modo que puedes financiar todo lo que quieras. Estas medidas han causado un cambio dramático del valor real de la vivienda y probablemente también ha cambiado el precio de las acciones".

"Imprimir dinero para luego

El oráculo de Omaha, conocido por su gran olfato para hacer inversiones, también ha explicado que no confía del todo en el sistema "de imprimir dinero y tirarlo, confío mas en imprimir dinero y usarlo para construir infraestructuras y activos tangibles… Todo el mundo está confiando demasiado en estos trucos monetarios".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *