Estética: secretos para iluminar el rostro

Iluminar con las técnicas adecuadas de maquillaje es un paso básico para ‘brillar’. No se trata de iluminar todo el rostro por igual, es importante conocer las zonas que necesitan ese toque de luz para conseguir un brillo natural.

María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, recomienda la guía con las siete zonas adecuadas de la cara para iluminar la piel.

1. Frente: Ilumina entre las cejas, nunca en el centro de la frente y si la tienes muy ancha, no la ilumines. "Puedes potenciar la luz bajando el iluminador hasta la nariz", recomienda la maquilladora.

2. Pómulo alto: Justo en la parte alta del hueso para dar más luz y apertura a la mirada. "Si tienes el rostro muy ancho, no es recomendable porque ensancha", aconseja María Soláns.

3. Nariz: En la parte central o en los laterales para ensanchar la nariz.

4. Por encima del arco de Cupido: Iluminar en esta zona del rostro potencia el color del labial y crea un efecto óptico de labios más gruesos y carnosos.

5. Barbilla: Aplicar el iluminador en el centro del mentón para dar amplitud al rostro, solo apto para personas con barbilla pequeña.

6. Cejas: Por encima de la ceja en la parte parietal para subir más la ceja, aportar más expresión a la mirada y dar más amplitud.

7. Ojos: Por debajo de la ceja en la zona de inflexión para subir la mirada.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *