Estos son los préstamos más baratos para pedir financiación en junio

El año 2020 será recordado como el año del coronavirus, el de la cuarentena y, para muchos, también como un año de crisis económica. Durante la segunda quincena de marzo se destruyeron 948.000 empleos en España coincidiendo con el inicio del confinamiento, según datos del Ministerio de Trabajo. 

A pesar de la “ligera recuperación” que está viviendo el mercado laboral español, según afirmaba recientemente el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, son muchos los afectados económicamente por la crisis del coronavirus, ya sea por la pérdida de empleo, por estar inmersos en un ERTE o por el cese de su negocio. 

Ante esta situación de incertidumbre y de inestabilidad económica, tanto el Gobierno como los bancos han aprobado medidas para aliviar la presión que ejercen las deudas sobre el bolsillo de los consumidores y evitar que se dispare la morosidad. Por un lado, el Gobierno aprobó una moratoria sobre las deudas, tanto las hipotecarias como los préstamos personales y, por el otro, la banca decidió voluntariamente ofrecer un aplazamiento de capital sobre los préstamos de sus clientes afectados por la crisis actual, explican fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com

“Hasta el 15 de mayo, los bancos españoles han aplazado el pago de sus préstamos a 111.242 clientes”, según la Asociación Española de Banca. Esta medida, complementaria a la del Gobierno, no supone un congelamiento de las cuotas, sino que es una carencia parcial (solo se pagan intereses mientras dure el aplazamiento), afirman desde HelpMyCash. 

Pero ¿qué hay de aquellos que necesiten un préstamo ahora? La banca sigue concediendo financiación y, de hecho, hay ofertas con intereses muy competitivos. Eso sí, ante el riesgo a un repunte de la morosidad y a la inestabilidad de muchas familias es probable que las entidades sean más cautelosas a la hora de aprobar operaciones y endurezcan los criterios de concesión de sus préstamos.

Financiación desde el 4% TAE

Actualmente se pueden encontrar ofertas de financiación con unos tipos de interés muy competitivos, desde el 4% TAE. Según el ranking de los mejores préstamos personales de HelpMyCash, ING es la entidad que ofrece las mejores condiciones. El Préstamo Naranja de la entidad neerlandesa tiene un tipo de interés de partida del 3,99% TIN (4,06% TAE) del que se pueden beneficiar sus actuales clientes. Para aquellos que no lo sean, no obstante, el préstamo parte del 9,99% TIN (10,46% TAE). No tiene comisiones ni vinculación (no hace falta ni siquiera domiciliar la nómina) y permite conseguir hasta 60.000 euros amortizables en un máximo de siete años.

La medalla de plata recae en el préstamo personal de Bankinter cuyo interés parte del 4,95% TIN (5,06% TAE). El interés está bonificado por la contratación de un seguro de vida y el crédito tiene una comisión de apertura del 2%. El importe máximo es de 90.000 euros y el plazo de devolución puede alargarse hasta los ocho años. 

Cofidis y su Crédito Proyecto se llevan el bronce de este particular ranking. Permite conseguir hasta 15.000 euros con un plazo de amortización que puede alcanzar los ocho años (el plazo máximo puede ser inferior en función de la finalidad del préstamo). El interés mínimo es del 4,95% (desde el 5,07% TAE) y, una vez más, varía en función de la finalidad. Por ejemplo, si se solicita para financiar estudios la TAE de partida será del 5,07%, pero si se pide para comprar un coche o costear una reforma, del 6,12%. No tiene comisión de apertura ni exige vinculación.

Por detrás encontramos el préstamo personal online de Liberbank con el que se puede conseguir hasta 30.000 euros con un plazo de hasta ocho años para devolverlos. El tipo de interés mínimo es del 5,75% (desde el 5,89% TAE) y no tiene comisiones. El interés está bonificado por la domiciliación de la nómina o los seguros sociales; en caso de no hacerlo, se incrementa en un punto porcentual.

La última posición de la clasificación la ocupa el préstamo personal de Openbank que tiene un tipo de interés desde el 6,95% TIN (7,18% TAE). Permite solicitar hasta 24.000 euros con un plazo de devolución de hasta cinco años y no cobra comisión de apertura ni tiene vinculación.

2020-06-04 15:46:43

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *