Vanguard Information Technology USD es un ETF que replica a un índice compuesto por las principales compañías de la tecnología de la información. Este sector está creciendo a un ritmo muy rápido durante los últimos años y se espera que esta tendencia continúe con la adopción de nuevos avances como la inteligencia artificial, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los inversores que busquen potencial de crecimiento en el largo plazo.
Una de las principales virtudes de estas empresas es su capacidad para innovar. La posición de dominio dentro de sus negocios principales le permite mantener unos sólidos ingresos con los que seguir invirtiendo. Además, estas empresas están continuamente tratando de obtener algún tipo de ventaja competitiva con la que abrir nuevos mercados. Y hay pocas compañías en el mundo que se puedan permitir invertir durante tanto tiempo sin un retorno en el corto plazo.
Una de las grandes preocupaciones de los inversores es si este tipo de compañías podrá seguir justificando estas altas valoraciones. En la última presentación de resultados, las empresas de mega capitalización, conocidas ahora como los 7 Magníficos, incrementaron un 36% su beneficio, mientras que el resto de empresas que componen el S&P 500 lo hicieron un 1,5%. Además, se espera que el inicio de los recortes en los tipos de interés ayude a impulsar a este tipo de compañías.
El ETF Vanguard Information Technology USD tiene más de 70 billones de dólares bajo gestión, en el acumulado del año ya sube más de un 7% y desde el inicio en 2024 se ha multiplicado por 10. El coste anual es de 0,10%, lo que le convierte en uno de los fondos con menor comisión de gestión del mercado.
La inversión en ETFs no ha parado de crecer durante la última década por su transparencia, flexibilidad y bajo coste. Los fondos sectoriales permiten una exposición diversificada, lo que ayuda a reducir el riesgo y la volatilidad. En estos momentos invierte en 315 acciones, aunque el grueso de la cartera está compuesto por Microsoft y Apple, sólo en estos dos valores acumula el 40% del fondo. Entre el resto de valores destacan NVIDIA, Adobe, Salesforce, AMD, Accenture, Cisco y Oracle.
2024-02-19 11:14:06