"Europa es el mercado en el que hay que estar". Así de claro lo tiene este experto que destaca el giro económico de la región tras la crisis, la atractiva valoración frente a las otras principales regiones y las elevadas rentabilidades por dividendo.
Esta es la primera premisa del Allianz Europe Equity Dividend, que se centra también en un "enfoque de inversión anticíclico", esto es, "emplea dicha rentabilidad por dividendo para identificar las compañías de mayor calidad" abandonadas por el mercado.
Concretamente, explica, es clave la disciplina a la hora de comprar o vender un valor, de la que resultan "retornos muy claros". Así, adquieren un valor cuando la rentabilidad por dividendo supera en un 125% la media de la rentabilidad por dividendo del MSCI Europe Total Return (Net), y viceversa, se deshacen de él cuando cae por debajo de esta.
Y siempre teniendo claro su calidad, esto es, qué puede pagar una compañía, si quiere hacerlo, y si su modelo de negocio y generación de flujo de caja apoyan una retribución al accionista estable.
Asimismo, añade, es una cartera basa en la convicción, que cuenta con la visión de 47 de los mejores analistas sectoriales de Europa y cuenta con un "excelente ratio riesgo/beneficio", con una rentabilidad del 5,4%.
De hecho, concluye, "se trata de una estrategia high yield sin el elevado riesgo" de este tipo de deuda (cupón: 5,29%; rentabilidad: 1,85%).
hemeroteca