Eva Sanz Castillo, fue consejera delegada de Telefónica Europe hasta febrero de 2014 y continúa siendo consejera de Telefónica, S.A., así como presidenta del Supervisory Board de Telefónica Deutschland. Actualmente, es vocal independiente del consejo de administración de Bankia. Además, Castillo desempeñó diversos puestos ejecutivos en Merrill Lynch incluyendo la dirección de operaciones para EMEA del negocio global de gestión de patrimonios.
Gary Hoffman, presidente del consejo de Visa Europe ha comentado que "Eva es una gran incorporación al consejo de Visa Europe. Cuenta con una gran trayectoria en diversos puestos directivos y de gestión demostrando una visión estratégica a largo plazo y la capacidad de influir en organizaciones multinacionales. Asimismo, aporta una amplia perspectiva gracias a su carrera profesional en servicios financieros y de telecomunicaciones que serán de gran valor en este ecosistema en constante evolución en el que Visa Europe opera actualmente".
Eva del Castillo ha comentado que se siente "muy satisfecha de entrar a formar parte del consejo de Visa Europe" ya que la empresa se encuentra en el centro del sector de los pagos en Europa y espera poder aportar su experiencia en los sectores financieros y de telecomunicaciones, así como una perspectiva internacional gracias a su carrera en empresas multinacionales.
Visa Europe, compañia multinacional
Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa. Además está en el centro del ecosistema de pagos proporcionando servicios e infraestructura que permiten realizar pagos electrónicos a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos. Sus miembros son los responsables de emitir tarjetas, llegar a acuerdos con comercios y fijar las tasas y comisiones para titulares y comercios. Es el mayor procesador de transacciones de Europa,responsable del procesamiento de más de 16.000 millones de transacciones anuales, a una velocidad de 1.580 transacciones por segundo en horas punta.
En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6,50 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,4 billones de euros se gastan en comercios.
Visa Europe es independiente de Visa Inc. desde 2004, y está registrada en el Reino Unido. Opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países del mundo.
hemeroteca