Según los datos definitivos del mes de agosto publicados por Imantia, las gestoras de BBVA y La Caixa copan ocho de los 15 mayores crecimientos del mes de agosto. Sin embargo, el origen de este avance es dispar.
Por una parte, la gama Quality de BBVA logra la primera, segunda y quinta posición, "gracias a que estos fondos han absorbido a sus correspondientes de la gama Multiactivos". Según el informe mensual elaborado por la firma, "en el caso de la clase Plus de Caixabank Equilibrio, a la vista de cuál es el fondo con mayores caídas patrimoniales en el mes (el CaixaBank Equilibrio Estandar), todo parece indicar que se ha producido un trasvase de saldos entre las dos clases de este producto".
Por último, el crecimiento de Caixabank Rentas Euribor, con más de 1.118 millones de euros en entradas en agosto, viene determinado por esas suscripciones netas, habiéndose convertido en el fondo con mayor crecimiento anual, en línea con el patrimonio logrado por Caixabank Equilibro el año pasado.
En el lado negativo la firma destaca una variedad de gama de fondos de renta fija. A pesar de ser una de las gamas con mayor crecimiento en el mes, al bajar al detalle fondo a fondo, se observan comportamientos patrimoniales muy diversos.
hemeroteca