Las amenazas de fraude continúan aumentando en todo el mundo a medida que los estafadores se aprovechan de las condiciones económicas que atraviesa la sociedad. El informe más reciente de de la firma de analistas independientes KuppingerCole, tiulado ‘Leadership Compass: Plataformas de inteligencia de reducción de fraudes’, que proporciona un análisis de este segmento de mercado, ha incluido a Experian como líder global, así como en las categorías de ‘líder de producto’, ‘líder en innovación’, ‘líder de mercado’ y ‘líder tecnológico’. La compañía ha tenido en cuenta para su análisis la funcionalidad del servicio del proveedor, las medidas de prevención y las soluciones innovadoras para el fraude.
«La prevención del fraude sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas y los consumidores», comenta Rita Estévez Luaña, CEO y Market President España y Portugal de Experian. «El cliente que esté evaluando la inclusión de nuevas tecnologías y soluciones contra el fraude en su estrategia, debe adoptar un enfoque ‘customer-first’ para conseguir una experiencia segura y adecuada”, asegura.
El informe atribuye a Experian el mérito de adoptar un enfoque de actualización orientado al cliente, ofreciendo funcionalidades innovadoras al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad con versiones anteriores, en lugar de ofrecer un flujo constante de nuevas versiones. También se identifica como un líder del mercado, destacando su fuerte relación producto/valoración de los clientes.
Experian obtuvo una puntuación muy positiva en interoperabilidad, usabilidad, despliegue, capacidad de innovación, posición en el mercado, fortaleza financiera y ecosistema; y una puntuación positiva en seguridad y funcionalidad. También destacó por su fortaleza en los servicios de protección de la identidad digital.
«Dado el aumento de las amenazas de fraude online tras el creciente uso de los canales digitales por parte de los consumidores durante los últimos 18 meses, es fundamental anticipar los riesgos de fraude futuros y las empresas están adoptando sistemas de tecnología más complejos para responder a los riesgos emergentes «, agregó Estévez.
Para garantizar que ofrecen experiencias online seguras, las empresas están recurriendo a estrategias de verificación que utilizan tecnología de datos y otros métodos de detección. De hecho, según el último Informe Global de Identidad y Fraude de Experian, las estrategias de seguridad en cuanto a identificación de clientes se han convertido en la nueva norma para las empresas: el 82 % de las empresas dicen que ahora cuentan con una estrategia concreta enfocada a la validación de la identidad, lo que supone un aumento del 26 % desde el inicio de la pandemia.
Empresas>Las empresas hablan