Entre enero y marzo, Facebook obtuvo un beneficio superior a los 1.500 millones de dólares gracias al crecimiento de usuarios activos y de la publicidad generada por los dispositivos móviles, su gran baza. El número de usuarios activos de la red social por mes creció en un 15% hasta los 1.650 millones, una cifra que supera las perspectivas de los analistas. Al día, más de 1.000 millones de usuarios están activos en la red social.
Los dispositivos móviles se han convertido en la gallina de los huevos de oro para Facebook. Más de 960 millones de sus usuarios diarios activos se conectan a la red a través del móvil y eso se ha traducido en nuevos y potentes ingresos publicitarios que han conseguido disparar el beneficio. La publicidad en teléfonos móviles supone ya el 80% de los ingresos de la compañía, que han alcanzado en el primer trimestre los 5.300 millones de dólares, lo que supone un 52% más que hace un año.
Los resultados son la culminación de un año de adquisiciones por parte de la compañía de Zuckerberg. Con la compra de Instagram, en la que Facebook invirtió 1.000 millones de dólares, la tecnológica espera conseguir 1.500 millones de dólares en ingresos. La adquisición de Whatsapp y el desarrollo de Facebook Messenger han dado un importante impulso al crecimiento de los usuarios móviles, la joya de la corona de Facebook en este primer trimestre.
Además de los resultados, Facebook también ha anunciado la emisión de un nuevo tipo de acciones sin opción a voto por cada acción actual; con este sistema, Zuckerberg se blinda y mantendría el control sobre las decisiones futuras que se puedan tomar en la compañía.
hemeroteca