Facebook trata de limpiar su imagen mejorando la privacidad de sus usuarios

Acosado por las revelaciones sobre manipulación y uso fraudulento de los datos de sus usuarios, Facebook ha anunciado una serie de modificaciones en sus políticas de privacidad.

El escándalo de Cambridge analítica ha obligado a Mark Zukerberg a pedir disculpas públicamente y ha provocado que miles de usuarios dejen la red social. Facebook ha prometido lealtad a sus usuarios y ha garantizado, al menos de puertas para afuera, a las autoridades que hará lo que sea necesario para que los datos estén más seguros.

Pero, esto en qué se traduce. Entre las supuestas mejoras en la configuración de Facebook están los nuevos accesos directos a la privacidad, entre los que se encuentra una nueva sección llamada «Accede a tu información» que permite la descarga y el borrado definitivo de los datos almacenados.

La consultora Cambridge Analytica se hizo con los datos de millones de perfiles de usuarios de Facebook para ayudar a identificar a los electores y poder así manipularlos en las redes sociales. Su trabajo más “brillante” fue ayudar en 2016 a que Donald Trump obtuviera la presidencia de Estados Unidos. En teoría, según Facebook, esto no volverá a pasar.

Erin Egan, directora de privacidad de Facebook, ha asegurado que estas modificaciones en la seguridad de su ‘Big Data’ no está vinculada al escándalo, ya que «ha estado en proceso por algún tiempo», pero se han introducido ahora tras los recientes acontecimientos ya que «subrayan su importancia”. Sea por el motivo que sea, parece que Facebook, por fin, ha tomado medidas. Está por ver si son suficientes.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *