En el segundo trimestre del año anterior, Facebook ganó 715 millones de dólares. Entre abril y junio de 2016, esa cifra casi se ha triplicado hasta alcanzar los 2.050 millones de dólares.
Los ingresos también han escalado un 59%, hasta los 6.440 millones de dólares frente a los 4.040 millones de dólares del segundo trimestre de 2015, batiendo así todas las previsiones de los analistas.
La aplicación móvil de Facebook ha conseguido atraer nuevos anunciantes y ha conseguido que los ya existentes gastasen más en ella. El 84% de los ingresos de Facebook en este segundo trimestre provienen de la publicidad de los anuncios para móviles. Las nuevas características fijadas por la compañía para reforzar la publicidad en este soporte, la maduración de su red social Instagram, y su motivación para que las empresas experimentasen con los anuncios en vídeo han impulsado sus ingresos al alza.
La red social cuenta con 1.700 millones de usuarios únicos mensuales, por encima de los 1.650 millones que registraba en el primer trimestre del año.
Facebook es ahora el propietario de la cartera de aplicaciones móviles más importante del mundo: Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger. Por el momento, la compañía no ha buscado monetizar ni Whatsapp ni Messenger, por lo que aún tiene potencial de crecimiento en cuanto a publicidad móvil.
hemeroteca