Programas que buscan facilitar la financiación en investigación y desarrollo como Eureka e Iberoeka existen desde hace muchos años. Sin embargo, Ana Durán, CEO de Innobooster, ha detectado que las empresas españolas no le sacan todo el partido que deberían.
Esto se debe, en primer lugar, al desconocimiento de muchas empresas de esta iniciativa. Sin embargo, el mayor freno es la barrera de cooperación tecnológica internacional, saber cómo encontrar a un socio adecuado fuera de España es la gran dificultad que Ana Durán ha encontrado en las empresas nacionales.
Es por esto que Innobooster solucionará ésta y más cuestiones durante la jornada formativa; definirá el tipo de proyecto de I+D que se financia, explicará todos los entresijos de los criterios de evaluación de este programa y sorprenderá con las ventajas de un programa desconocido para la mayoría de empresas de I+D españolas.
En definitiva, ésta iniciativa será el viernes 8 de julio a las 10:00 y estará enfocada, sobre todo, a proyectos que requieren un socio internacional.
hemeroteca