La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Apple, ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, por un defecto de fábrica en los ordenadores MacBook Pro que obligaría a sus clientes a gastas más de 500 euros en reparaciones.
Desde la entidad aseguran que muchos usuarios están presentando quejas porque el cable de conexión se daña cuando se abre o cierra la pantalla. Algo que con el uso normal provoca que termine tan desgastado que deje de ser útil.
¿Cuál es el problema? Que, según explican desde Facua, mientras que cambiar el cable costaría solo 5 euros, la multinacional estadounidense obliga a sus clientes a cambiar la pantalla para poder acceder a uno nuevo, lo que supone un gasto de 500 euros para seguir utilizando el portátil
Así, Facua cree que Apple podría estar realizando prácticas comerciales desleales ya que ingresaría, gracias a un error propio, una suma considerable por la reparación de su producto.
La asociación de consumidores fundamenta su demanda en la Ley 11/1988 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid (la aplicable a la filial en España de la marca) que señala como infracciones «las prácticas comerciales desleales con los consumidores de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable».
Tecnología