En la pasada Junta de Accionistas Faes Farma aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas para poder ofrecer a los accionistas la fórmula del ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, una opción que implica cobrar la retribución en metálico o en nuevas acciones. En el primer caso, el accionista pasaría a tener menos acciones de la empresa, o lo que es lo mismo, su participación quedaría diluida.
Este viernes la farmacéutica abonará un dividendo bruto de 0,0165 euros con cargo a los resultados de 2015 que eleva el dividendo total a 0,0915 euros e implica una rentabilidad del 3,2%. Faes Farma ha asegurado que en 2016 volverá registrar resultados récord por las ventas de Bilastina e Hidroferol, sus fármacos estrella.
De hecho Bilastina está próxima a entrar en el mercado japonés donde podría alcanzar una cuota de mercado de entre el 10 y el 20%. Según afirmo su presidente Mariano Ucar en la pasada Junta de Accionistas, tras "obtener los mejores resultados de su historia en 2015", este año esperan un crecimiento de las ventas d entre el 11% y el 16 en tanto que un aumento del 21% en beneficios.
La compañía, que también ha diversificado hacia la alimentación animal con Ingaso, apoya gran parte de su crecimiento en los mercados internacionales que aportan el 43% de sus ingresos. Otro punto fuerte de Faes está siendo su diversificación a alimentación animal (Ingaso) y su apuesta por los mercados exteriores, que ya aportan el 43 por ciento de los ingresos.
hemeroteca