Cayetana ingresó en el hospital Quirón Sagrado Corazón, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica la pasada semana. Este martes, la duquesa abandonaba el hospital "por deseo propio" y era conducida al Palacio de Dueñas, donde ha pasado sus últimas horas rodeada por sus seis hijos y su tercer marido, Alfonso.
La Duquesa de Alba sufría desde hace años un delicado estado de salud. Una operación, quirúrgica en 2009 para aliviar una hidrocefalia que la mantenía en una silla de ruedas supuso un punto de inflexión en la vida de la Duquesa, que siempre proclamó su pasión por la vida y era una gran aficionada al flamenco y los toros. En los últimos años, Cayetana de Alba solía necesitar apoyo para andar y hablaba con alguna dificultad
Cayetana era la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia y la aristócrata con más títulos. Tenía en su haber otros 49 títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España. Su patrimonio está valorado en 3.000 millones de euros, según la revista Forbes. El ayuntamiento de Sevilla acogerá la capilla ardiente de la aristócrata. Concretamente, en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense.
hemeroteca