Se trata de la construcción y operación de la planta depuradora de Abu Rawash situada en El Cairo (Egipto). Una operación que supondrá una cartera de negocio para el consorcio de 2.400 millones de euros.
Una vez en marcha, las instalaciones tratarán 1,6 millones de metros cúbicos de agua al día y prestarán servicio a 5,5 millones de personas, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.
El contrato es de tipo BOT (construir, operar y transferir, por sus siglas en inglés), con una inversión de más de 500 millones de euros y unos ingresos totales previstos a lo largo de la concesión de 2.400 millones de euros. El proyecto cuenta con un fuerte apoyo financiero del BERD, el Banco Mundial y la banca egipcia.
En el consorcio participan también Orascom Construction Industries, Veolia y la empresa local ICAT.
Este es el segundo gran proyecto que FCC Aqualia desarrolla en el país egipcio, tras resultar elegida en 2010 para el diseño, construcción y explotación durante 20 años de la planta depuradora de aguas residuales de New Cairo. Situada en la capital de Egipto, fue el primer contrato que se adjudicó en el país para un proyecto de colaboración público?privada (PPP).
La compañía cuenta con una cartera de clientes que alcanza los 23,5 millones de usuarios. En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, China, Sudáfrica, Túnez, Qatar e India. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.
hemeroteca