FCC cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 1.516,8 millones de euros, esto es un 2,1% superior a la obtenida en el mismo período de 2020. Esta evolución recoge el efecto de las medidas implantadas en marzo de 2020, aún vigentes, para la lucha contra la pandemia, las cuales han tenido un efecto diverso en las distintas áreas de negocio.
Con todo, es destacable la mejora producida en aquellas áreas de negocio que se vieron menos afectadas por las medidas de reducción de movilidad adoptadas, en especial las referidas como servicios esenciales.
Esta evolución positiva, junto con la continua vigilancia de los costos y gastos, se ve representada en el resultado bruto de explotación (Ebitda) que avanzó de forma notable een el primer trimestre frente al año anterior, con un incremento registrado del 16,5%, ubicándose en 254, millones de euros.
Este positivo resultado se explica fundamentalmente por la mejora del margen operativo conseguido en las áreas de negocio del Grupo, a lo que se suma la provisión de 20 millones de euros incluida en el mismo periodo del ejercicio anterior, como prevención y para combatir los efectos negativos ocasionados por la pandemia, posteriormente revertida. Ajustado por este efecto, el Ebitda del ejercicio se incrementó un 6,7% en relación a marzo de 2020.
Empresas>Las empresas hablan