En el díade ayer FEDEPESCA, la Federación que agrupa a las pescaderías y tiendas deproductos congelados tradicionales, y Coometas firmaron una cuerdo decolaboración para facilitar la compra en el comercio especializado de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Coometas (App Encantado de Comerte) es una empresa de Zaragoza que ha desarrollado una aplicación móvil para que lasfamilias a las que ayudan las ONGs y entidades del Tercer Sector puedanrealizar la compra en el comercio local de alimentación. Las ONGs destinan ungran presupuesto de los gobiernos y otras entidades públicas y privadas acubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de familias que seencuentran en situación de vulnerabilidad. Hasta hace poco tiempo estas ayudasse repartían a través de tarjetas monedero para gastar en grandes superficies, yaque son las únicas entidades que pueden permitirse un sistema de pago propio.Pero ahora, gracias a esta aplicación móvil desarrollada por Coometas, estasayudas se pueden emplear en el comercio local de alimentación.
Se trata de un sistema muy ágil ysencillo, que funciona como un sistema de bonos regalo, pero en formatodigital, permitiendo que todo el proceso de compra y recogida se lleve a cabocon total seguridad. No es necesario instalar ningún nuevo dispositivo en elestablecimiento, y de forma sencilla elcomerciante puede atender a las personas que llegan a la pescadería con estosbonos digitales, como hace habitualmente.
Este convenio va a permitir que laspescaderías tradicionales y tiendas de productos congelados asociadas aFEDEPESCA se vean impulsadas, ya que, gracias a la aplicación, podrán acceder anuevas ventas con fondos provenientes del Tercer Sector; también va a favorecerque mejore la calidad de vida de esas familias en situación de vulnerabilidad,al tener acceso a alimentos saludables de alta calidad, y en un formato comercialque ayuda a crear barrio y fortalecer los lazos sociales, considerando ambasorganizaciones que este convenio puede generar un gran impacto social.
En nombre de FEDEPESCA, firmó elconvenio su directora general, Mª Luisa Álvarez, quien destacó “la ilusión conla que abordamos este convenio que permitirá nuevamente demostrar el compromisode las pescaderías y tiendas asociadas con su entorno, especialmente con losque más lo necesitan, apostando por nuevas herramientas digitales” quien estuvoacompañada de la responsable de calidad y seguridad alimentaria, Sofía Gómez ypor parte de Coometas, Gabriel Ramas, su cofundador fue el encargado de lafirma y destacó “la satisfacción de poner al alcance del comercio especializadotradicional herramientas tecnológicas que le ayuden a ofrecer alimentossaludables a su entorno usando los bonos sociales digitales.” Enrique deMiguel, cofundador de Coometas, estuvo presente de forma virtual en la firma.
Desde FEDEPESCA, se encargarán deponer en contacto a sus asociados (inicialmente de la Comunidad de Madrid) conel personal de "Coometas", para que “juntos consigamos tener un mayorimpacto social, además de impulsar e innovar en nuestro sector”
Empresas>Las empresas hablan