Federated Hermes, una de las mayores gestoras de fondos del mundo con más de 780.000 millones de dólares en activos bajo gestión, en el que ve una oportunidad en las pequeñas y medianas compañías estadounidenses al calor de las elecciones y recuerda que estas suelen beneficiarse de los periodos electorales. De hecho, Charlotte Daughtrey, Equity Investment Specialist, Federated Hermes, realiza el siguiente comentario.
«El año 2024 ha vuelto a demostrarnos que todo puede pasar. Solo en las últimas semanas, vivimos el mayor colapso informático del mundo, un intento de asesinato de Donald Trump y un cambio del candidato presidencial del Partido Demócrata.
La histórica decisión del Presidente Joe Biden de retirar su candidatura a la reelección -la primera vez que lo hace un Presidente en ejercicio desde Lyndon B Johnson en 1968- ha dado lugar a que la vicepresidenta Kamala Harris sea la candidata del Partido Demócrata. Las encuestas de aprobación previas al cambio daban a Trump como claro favorito, pero no hay que subestimar a Harris, y los últimos sondeos muestran que esa diferencia se ha reducido. Las próximas semanas serán clave para el Partido Demócrata, que ha sufrido desde el debate presidencial de junio.
Los inversores deben tener en cuenta que, aunque la política puede causar volatilidad, ésta suele ser a corto plazo y lo importante, es que la economía triunfa sobre la política. Desde la administración Hoover, el S&P 500 ha registrado una rentabilidad media anualizada del 6,2% en todos los años electorales1.
El Russell 2500 no dispone de datos que se remonten a los años 30, pero desde su creación en 2003, ha superado al S&P 500 en todos los años electorales. En última instancia, ambos candidatos quieren una economía fuerte, lo que beneficiará a las empresas estadounidenses de pequeña y mediana capitalización, que son la columna vertebral de la economía estadounidense”.
2024-08-26 10:34:32