El licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona, licenciado en Filología Catalana y máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC Ferran Teixes ha sido nombrado director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros. Hasta entonces, Teixes ha ejercido de gerente en un grupo del sector educativo y es profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y de emprendimiento de la EUNCET Business School.
Su experiencia como directivo se ha desarrollado en los últimos años, después de su paso por PricewaterhouseCoopers e IBM, en el ámbito de la formación, el desarrollo de negocios y la educación. Antes de la mencionada responsabilidad como primer ejecutivo de un grupo escolar, Teixes fue director responsable del lanzamiento y puesta en marcha del Barcelona Institute of Architecture. Anteriormente, ocupó diferentes cargos directivos en la empresa Gestión del Conocimiento, consultora de e-learning participada por la UOC y por aquel entonces La Caixa. Además, Teixes ha contribuido a la creación y desarrollo de diferentes proyectos de formación y el desenvolvimiento de profesionales y es el fundador de Limyf Educa, empresa dedicada al asesoramiento en la gestión de centros educativos. Es autor de dos libros sobre gamificación.
El Instituto de Estudios Financieros encara una respuesta a los importantes cambios que se están produciendo en el producto formativo, el mercado financiero y los canales. En concreto, el IEF afronta cubrir las necesidades en la digitalización de los cursos, aplicar las últimas metodologías de estudio e incorporar en los contenidos los cambios relevantes que está viviendo el sector financiero como son el fintech, las finanzas sostenibles y los criptoactivos.
Ferran Teixes liderará esta nueva etapa del Instituto de Estudios Financieros como director ejecutivo responsabilizándose de la parte operativa. El director general del IEF, el economista y financiero Josep Soler, continuará siendo el máximo directivo de la organización, desde una óptica institucional.
Empresas>Las empresas hablan