El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha explicado durante la junta de accionistas de este viernes que dejará atrás la venta de la división de Servicios “en torno al verano”. De este modo, se van a centrar en lo que mejor saben hacer: “el desarrollo y promoción de infraestructuras privadas”. Además, del Pino ha asegurado que “infraestructuras y movilidad van a crear más valor para el accionista”.
La multinacional española busca vender en única operación Ferrovial Servicios, estimándose la operación en un importe entre los 2.500 y 3.000 millones de euros. Con esto, Ferrovial pretende seguir con la tendencia positiva de la que ya informaron a principios de año con la presentación de los resultados de 2018. Según comunicaron, obtuvieron un resultado neto de las actividades continuadas de 460 millones de euros, un 8,6% más que en 2017.
En cuanto a los dividendos recibidos, éstos aumentaron hasta los 623 millones de euros, presentando un crecimiento interanual del 12,6%.
El crecimiento rentable, mediante la combinación del crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas. Estrategia de complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones de carácter selectivo para reforzar la posición competitiva y añadir capacidades.
La internacionalización, que ha llevado a Ferrovial a consolidar una presencia significativa en cinco geografías de manera estable: España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Polonia. El objetivo es seguir impulsando su actividad en estos países, así como desarrollar nuevos mercados con una adecuada gestión de riesgos, apalancándose en sus capacidades actuales y estableciendo alianzas con socios locales.
Economía>Nacional