A día de hoy, el número total de beneficiarios del programa oscila entre los 325 y 350, según ha señalado la compañía presidida por Rafael del Pino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La aplicación de este programa de retribución a los consejeros ejecutivos se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
Está previsto que el periodo de formalización inicial del plan comience este mismo mes de febrero. Como condiciones para la entrega de las acciones, Ferrovial establece la permanencia en la sociedad durante un periodo de maduración de tres años, a contar desde la fecha de asignación de las mismas, salvo en circunstancias excepcionales como la jubilación, la invalidez o el fallecimiento.
Además, en caso de despido improcedente, únicamente se podrá recibir un número de acciones proporcional al tiempo transcurrido. Durante el periodo de maduración del programa se deberán cumplir además unas tasas calculadas en función de la relación entre el resultado bruto de explotación y los activos netos productivos y el retorno total para el accionista.
Anualmente se determinarán los niveles que deben alcanzar dichas tasas durante cada periodo de maduración para tener derecho a la entrega de la totalidad de las acciones o a un número proporcional de ellas
hemeroteca