Ferrovial rompe las negociaciones con Transfield

Ferrovial no comprará la compañía australiana Transfield. La constructora ha anunciado que ha roto las negociaciones que mantenían para hacerse con el control del 100% de la firma. Tras el rechazo por parte del consejo de administración de Transfield de una nueva oferta de 2,00 dólares australianos por acción, el grupo español ha asegurado que cesan en esta maniobra.

Ferrovial ha asegurado que tras revisar la documentación de la due dilligence limitada disponible ha concluido que hay una serie de asuntos que impactan en el valor de la compañía y que no presentará una nueva oferta. Transfield opera centros de inmigración en Australia y está presente también en el sector minero.

Tras la ruptura de las conversaciones con el grupo australiano, Ferrovial ha dicho que continuará con su estrategia de expansión internacional bajo criterios de rentabilidad en las inversiones.

Ferrovial había presentado una oferta inicial el pasado 20 de octubre de 1,95 dólares australianos por cada acción de Transfield, así valoraba a la compañía en 1.000 millones de dólares australianos, pero el consejo de administración de Transfield rechazó en noviembre la oferta por considerar que no reflejaba el valor subyacente de la compañía. Tras el segundo rechazo después de haber aumentado el precio, la constructora ha decidido dejarlo. 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *