La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha presentado en rueda de prensa celebrada en el auditorio de Havas Village en Madrid, su campaña 2023 para promover La Gran Recogida de Alimentos, el evento solidario más importante del año de recaudación de alimentos para luchar contra la pobreza alimentaria en España.
Un año más, la agencia creativa Arnold Fullsix ha sido la encargada de idear y producir esta campaña. Bajo el título "Alimenta una vida mejor" cuenta con dos embajadores y voluntarios de excepción: Karlos Arguiñano y su hijo Joseba. La campaña se compone de spots de televisión con piezas de 10" y 20", cuña de radio, material PLV, piezas para la campaña digital y redes sociales.
La Gran Recogida es la campaña solidaria más importante del año para los Bancos de Alimentos. Para poder llevarla a cabo es clave la labor de los voluntarios y voluntarias, por ello la primera fase de esta campaña tiene como objetivo el llamamiento al voluntariado. Este año se espera reunir 90.000 personas que puedan ayudar en la recogida de alimentos en tiendas y supermercados de todo el territorio nacional. La segunda fase de la campaña, que comenzará el 17 de noviembre, lleva por objetivo principal la donación. La recaudación obtenida se destina íntegramente a atender las necesidades alimentarias de colectivos vulnerables.
La Gran Recogida se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2023. Si quieres formar parte del voluntariado que hará posible una vida mejor para muchas personas entra en: www.granrecogidadealimentos.org.
Empresas>Las empresas hablan