La instructora del caso indica en el auto de apertura del juicio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) delitos de falsedad en cuentas anuales e información social, delito relativo al mercado y a los consumidores, manipulaciones informativas, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y estafa agravada, recogidos en los escritos de acusación.
Roberto Lidiano López Abad, María Dolores Amorós, Teófilo Sogorb y Francisco José Martínez se enfrentan a una pena de 7 años y seis meses de prisión. Por su parte, a Juan Luis Sabater y Salvador Ochoa les puede caer un año y dos meses de prisión, como cómplices, junto a Vicente Soriano, para quien la fiscalía ha pedido diez meses de prisión.
La jueza ha establecido una fianza "conjunta y solidaria" de 1.592 millones de euros para los acusados, que deberá ser entregada en un plazo de 24 horas. Si no se presentase, la magistrada advierte de que comenzará a embargar bienes. A la cantidad debe responder Banco Sabadell y Fundación CAM como responsables civiles subsidarios y Caser como responsable civil directo.
hemeroteca