Fiat Chrysler Automóviles ha sico acusado en Estados Unidos, mediante una demanda federal presentada por dos concesionarios de automóviles, de extorsión a distribuidores. Al parecer, la compañía les ofrecía dinero para falsificar las ventas de estos vehículos. La compañía fue seuspendida en la Bolsa Europea, ya que sus acciones cayeron hasta un 9,4%.
De acuerdo a las 12 demandas que aglutina la unidad estadounidense de la firma, los distribuidores obtenían una comisión por reportar ventas falsas el último día de mes, que cancelaban al día siguiente. Concretamente, ha sido en Chicado donde se han presentado estas denuncias por parte de Napleton Arlington Heights, con sede en Illinois, y Napleton Northlake, con sede en Florida.
Kelley Enright, portavoz de Fiat, no ha querido responder a la llamada de Bloomberg para conocer más detalles sobre la demanda.
En una ocasión un concesionario reportó 85 ventas falsas de vehículos, por lo que recibió "decenas de miles de dólares como recompensa ilícita por su complicidad en el esquema", afirmaron estos dos concesionarios en los pleitos. De acuerdo a un documento de la Corte de Estados Unidos, ambos buscan una recompensa por daños no especificada y un juicio con jurado.
hemeroteca