FIAT aterriza en el VEM 2023 con la dolce vita y el espíritu deportivo de ABARTH

En tan sólo 8 ediciones, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid se ha convertido en una de las grandes citas de la movilidad eléctrica en el sur de Europa. Fiat estará presente en el VEM 2023 con sus últimos lanzamientos “cero emisiones”: el Fiat 600e, una novedosa propuesta con la que la marca italiana regresa al segmento B, así como el 500e Abarth, un eléctrico deportivo con estética muy “racing”. Además de estos dos modelos expuestos, los visitantes tendrán la posibilidad de probar tanto el 500e Abarth como el nuevo Fiat 500e por las calles más glamourosas de Madrid.

El FIAT 600e rinde homenaje a uno de los grandes mitos de la historia de la marca volviendo a revolucionar el segmento B. Gracias a su tamaño de 4,17 metros de longitud, una autonomía eléctrica mejorada de más de 400 km en ciclo combinado WLTP y más de 600 km en ciclo urbano, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre.

Un diseño icónico en el exterior, así como un interior acogedor y confortable le convierte en el perfecto embajador de la “Dolce Vita” y el estilo de vida italiano. Con un equipamiento y un cuidado por los pequeños detalles que ofrecen una experiencia totalmente novedosa a bordo, incorpora las funciones de seguridad y asistencia más avanzadas, con todas las ventajas asociadas al nivel 2 de conducción asistida. Ofrece un amplio espacio interior con 5 plazas y 15 litros de espacios de almacenamiento interior, toda una referencia en su categoría. El maletero también tiene un gran tamaño, ya que presume de 360 litros de capacidad de carga.

En términos de confort y conectividad, el Nuevo FIAT 600e incorpora características que harán que cada viaje una experiencia. Está equipado con portón eléctrico manos libres, elevalunas eléctricos, climatizador automático, sensores de luces y lluvia. Un sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 26cm (10") totalmente personalizable con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital TFT de 18cm (7") y servicios conectados completan la oferta.

Desde 1949, ABARTH es sinónimo de conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante. La electrificación, lejos de alejarle de su legado y su identidad de marca, ha llevado a una búsqueda aún más radical de su ADN deportivo. Un trabajo que ha combinado la ingeniería más precisa con las tecnologías más avanzadas para desarrollar su primer vehículo 100% eléctico: el 500e ABARTH. Todo un bólido del que se puede afirmar que es “más ABARTH que nunca”.

Los equipos técnicos de Abarth han puesto toda la carne en el asador para crear un automóvil “cero emisiones” pero todo sensaciones. Irreverente, lúdico y audaz, el 500e ABARTH transforma tecnología y sostenibilidad en adrenalina, sin escatimar ni un solo detalle. Se ha tenido en cuenta hasta el “rugido” de los motores térmicos Abarth, que se superpone al silencio de la propulsión eléctrica en un guiño a los más nostálgicos. Aspectos como la arquitectura eléctrica, el par motor, la distribución de pesos o el diseño se han exprimido al máximo para lograr las prestaciones y el placer de conducir que definen a la marca del escorpión.

El resultado es espectacular: la batería de 42 kWh del Abarth 500e desarrolla 154 CV y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. Además, este modelo ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. También se ha trabajado mucho en la velocidad de carga, para acortar al máximo las paradas en boxes: 5 minutos bastan para obtener 50 Km más de autonomía. En 35 minutos, se logra recargar la batería en un 80%.

Coincidiendo con su lanzamiento, el Abarth 500e completa su gama con la serie especial Scorpionissima, tanto en Berlina como en Cabrio, que se caracteriza por su completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores Acid Green y Poison Blue. 

El Nuevo Fiat e-Doblò presenta una gama pensada para usos y necesidades muy diversos. Cuenta con una versión de cinco plazas pensada como vehículo polivalente para uso profesional y particular y de versiones van que se convierten en la herramienta perfecta para la ciudad. 

La amplitud interior, la modularidad y la capacidad de remolque de 750 Kg son sólo algunos de los puntos fuertes del Fiat e-Doblò que se aprovechan plenamente en su versión combi, que cuenta con una configuración y unos equipamientos diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias. Sus dimensiones, 4,4 metros de longitud, ofrecen la agilidad perfecta para conducir en la ciudad, En el interior, sus tres asientos individuales en la segunda pueden plegarse dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga de un modo sencillo cuando toca transportar objetos largos o voluminosos.

Esta versión del Fiat e-Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh, que permite más de 280 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, puede cargar el 80% de su batería en solo 30 minutos. 

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *