Fidelity International (Fidelity) ha publicado hoy su Informe anual de inversión sostenible 2023, titulado Nature Positive. En el informe se detalla el enfoque de la inversión sostenible de Fidelity y los progresos realizados en 2022 en varias áreas clave de la dimensión ESG. Como gestora de activos, Fidelity mantiene su compromiso con la mitigación del cambio climático y, mediante este informe, reconoce el peso que tiene la naturaleza a la hora de alcanzar la neutralidad en emisiones y el poder de la gobernanza eficaz a la hora de impulsar cambios sistémicos.
Jenn-Hui Tan, responsable mundial de Supervisión e Inversión Sostenible de Fidelity International, comentó: “A pesar de los enormes retos en el plano de la geopolítica y la inflación que asediaron a las economías en 2022, la inversión sostenible sigue evolucionando a buen ritmo y nuestro enfoque está variando a medida que las temáticas sistémicas, como la naturaleza, cobran mayor relevancia. Puesto que alrededor de la mitad del PIB mundial depende en buena o gran medida de la naturaleza, somos conscientes de que la reversión de la pérdida de naturaleza es vital para garantizar la prosperidad a largo plazo de la economía mundial”.
Estos son algunos hechos destacados del informe:
- Actualizamos nuestros Principios de inversión sostenible para reflejar la evolución de nuestro enfoque de la propiedad activa, e introdujimos un Marco de influencia para identificar oportunidades de diálogo con las partes interesadas en torno a temáticas de importancia sistémica a lo largo de varios años (páginas 28-30).
- Seguimos desarrollando nuestras herramientas ESG propias para impulsar la integración de esta dimensión; en este sentido, con el despliegue de nuestras calificaciones climáticas, nuestra herramienta ODS y nuestras calificaciones ESG cubrimos actualmente alrededor de 4.000 empresas (página 19).
- Votamos en 4.090 juntas de accionistas (en contra de la dirección el 44% de las veces) y dialogamos con 1.548 empresas en todo el mundo (más información en la página 37).
- Lanzamos el programa de diálogo temático sobre carbón térmico, diseñado para acelerar la eliminación progresiva de este producto en 2030 en los mercados de la OCDE y en 2040 en todo el mundo, en consonancia con el escenario de cero emisiones netas en 2050 de la IEA (página 32).
- Desarrollamos un Marco sobre deforestación que nos ayudará a cumplir con nuestro compromiso de realizar todo lo que esté en nuestra mano para abordar los riesgos de la deforestación causada por la obtención de materias primas en nuestras carteras de inversión en 2025 y, en materia de neutralidad en emisiones, reducir a la mitad las emisiones de las carteras de inversión en 2030 y alcanzar el cero neto en 2050.
2023-06-13 10:10:00