En un escenario tan convulso y cambiante como el que nos encontramos, es conveniente conocer cuáles son las perspectivas en mercados en inversión de cara al segundo trimestre de 2022.
Para ello, Óscar Esteban, Sales Director de Fidelity, nos cuenta que las perspectivas económicas para este trimestre pasan por 3 puntos clave, tales como la guerra en Ucrania, los bancos centrales occidentales y las oportunidades en Asia. “Lo que hacemos es reducir el riesgo y centrarnos en regiones y clases de activo que ofrecen protección y rentas”, explica.
Ucrania, bancos centrastes y Asia
El experto de la gestora explica que “la duración y repercusión económica de la guerra en Ucrania va a ser muy relevante, ya que está modificando el orden mundial y afectando al crecimiento y la confianza. Europa es por ahora la región más expuesta, mientras EEUU, por ahora, está relativamente más aislada”, considera.
Para añadir en segundo lugar que va a ser determinante la actuación de los bancos centrales occidentales para controlar la inflación sin empujarnos hacia una recesión, en un entorno marcado por la desaceleración del crecimiento. “Y el tercer aspecto clave son las oportunidades en Asia”, matiza.
Qué hacer en renta variable y renta fija
En lo relativo a la renta variable, Esteban concreta que desde Fidelity se centran más en valores de alta calidad que en sectores en sí. “En empresas con poder de fijación de precios y capacidad de proteger sus márgenes”, concreta el experto.
Y en este sentido, desde la gestora aseguran que encuentran potencial en algunos mercados emergentes, sobre todo en áreas que se benefician del auge de las materias primas.”Nos gustan las bolsas de Asia-Pacífico menos Japón dado el potencial de diversificación y su posible apoyo a los exportadores de materias primas”, explica el Sales Director de Fidelity.
Y añade que China tiene un panorama difícil a corto plazo, pero reconoce que la potencia asiática ha puesto en marcha estímulos económicos que deberían mejorar su entorno en la segunda mitad del año. "De hecho, hay áreas que ya nos parecen baratas”, considera.
En cuanto a la renta fija, Esteban señala que la duración CORE europea es atractiva y por lo tanto esta no debería preocuparnos. "Nos gustan sobre todo los bonos corporativos investment grade en euros, por sus características defensivas frente a posibles subidas de tipos y por la mejora de sus valoraciones. También surgen oportunidades en el high yield asiático, pero siempre con un enfoque muy selectivo”, concreta el experto.
2022-05-04 11:21:22