El fondo FF Global Income Fund está diseñado para registrar una volatilidad similar a una cartera investment grade a lo largo de todo el ciclo de mercado, pero debería conseguir mayores rentas mediante inversiones en las ideas de mayor convicción de Fidelity dentro de los activos de renta fija, tales como posiciones satélite en bonos denominados en yuanes e instrumentos híbridos.
Según Peter Khan, gestor principal del producto, la cartera tiene como objetivo ofrecer un nivel estable de rentas a lo largo de un ciclo de mercado, manteniendo al mismo tiempo una elevada calificación crediticia (investment grade).
Actualmente, los principales componentes de la cartera son los bonos de alta calidad crediticia, la renta fija mundial de alto rendimiento, los mercados emergentes y las posiciones satélite.
"Nuestras inversiones en bonos corporativos de alta calidad crediticia constituyen los cimientos y el mayor componente de la cartera. En nuestra opinión, dar un peso elevado a esta clase de activo es importante, ya que reduce la volatilidad, muestra una correlación entre baja y negativa con los activos de riesgo y genera rentas estables por su alta calidad crediticia y su bajo riesgo de impago", afirma Khan.
Procesos de inversión
Desde Fidelity explican que su inversión se divide en asignación de activos con un enfoque descendente activo, selección de títulos con enfoque ascendente y verificación desde el punto de vista de las rentas y el riesgo.
"Intentamos posicionar la cartera en torno a nuestro índice de referencia dependiendo de los ciclos crediticios y económicos. Nuestras decisiones de asignación de activos están basadas en una evaluación del entorno macroeconómico, los fundamentales crediticios, el sentimiento del mercado, los factores técnicos y la valoración. Cuando se ha decidido la asignación de activos, pasamos a la selección de títulos con enfoque ascendente", comenta Khan.
Además, los expertos de la compañía destacan la especialización regional que llevan a cabo para proporcionar una considerable amplitud y diversidad a los análisis. En este sentido, la gestora afirma usar la información de otras áreas de la empresa como la de renta variable.
Actual posición de la cartera de clientes
Peter Khan asegura que los bancos centrales están obligando a los inversores a subir por la curva de riesgo y rentabilidad. Por este motivo, afirma que están volviendo a bonos de alto rendimiento, donde se inclinan por títulos BB, bonos del sector financiero europeo y sectores orientados al consumo en EEUU.
En cuanto a las preferencias regionales, el gestor principal de FF Global Income Fund establece como prioritarias EEUU, seguido de Asia y algunas partes de Latinoamérica. Añade que las posiciones en los mercados emergentes no han variado.
hemeroteca