Apenas una semana después de que Carmingnac vendiera un 4,9% del grupo, FIL comunica a la CNMV que ostenta un total de 1.323.119 acciones, representativas de un 1,018% del capital social.
Carmingnac controla ahora un 4,991%, por detrás de CEP III Participations (23,967%) y Ameriprise Financial (5,316%) y Harris Associates (5,029%). Franklin Templeton (3,045%) y el fondo soberano de Singapur (3,999%) completan el núcleo duro del accionariado.
El pasado jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmaba que un régimen de autorización en el marco de los servicios de ITV es válido bajo el derecho de la Unión Europea (UE).
Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había declarado que el régimen de autorización de las ITV en Cataluña era contrario al derecho comunitario y más precisamente a la Directiva de Servicios. Dichas sentencias fueron recurridas en casación ante el Tribunal Supremo entre otras, por Applus+.
La sentencia del TJUE confirma que los Servicios de ITV están excluidos de la aplicación de la Directiva de Servicios y se rigen por el artículo 49 del Tratado de la UE y, en consecuencia, un régimen de autorización no es contrario al derecho de la UE, posición defendida por Applus+ en el litigio ante los tribunales españoles. El TJUE menciona otros aspectos que ahora corresponde al Tribunal Supremo evaluar.
El contrato de ITV en Cataluña generó ingresos de aproximadamente 50 millones en el año cerrado a 31 de Diciembre de 2014, representando un 3% de los ingresos del grupo.
hemeroteca