1.Inversión multiactivos: Infraponderación en bonos y renta variable
- La gestora vendió acciones hasta infraponderación antes del referéndum y reforzaron esta posición después. "El crecimiento económico y de los beneficios era débil antes de la votación y el resultado de esta probablemente tire a la baja de los dos", advierten los expertos.
- Infraponderación en bonos. Desde la firma aseguran que la política de los bancos centrales probablemente sea más expansiva de lo previsto, lo que justifica el descenso de los rendimientos, "pero esta clase de activos está sobrecomprada a corto plazo".
- Sobreponderados en materias primas. A juicio de los expertos, el cuadro fundamental está mejorando lentamente y esta clase de activos parece especialmente atractiva comparada con las acciones.
- La firma se mantiene infraponderada en inmuebles.
2. Regiones bursátiles: Infraponderación en mercados emergentes
- Fidelity se muestra neutral en renta variable estadounidense, al considerar que esta se expande a un ritmo constante, pero reconociendo que los beneficios empresariales están presionados.
- También neutrales en Japón. "Los argumentos a favor de nuevas medidas de estímulo en Japón son claros, pero la autoridad monetaria no ha actuado", advierten.
- Así, Europa se convierte en la región con mayor sobreponderación. "El mercado ha caído con fuerza por el miedo al contagio político. En nuestra opinión, está sobrevendido a corto plazo".
- También neutrales en renta variable británica, recordando que tras el desplome inicial, el mercado ha rebotado teniendo en cuenta que los ingresos proceden de fuera del Reino Unido.
- La mayor posición regional de Fidelity es una infraponderación en los mercados emergentes, que se han comportado mejor con toda la incertidumbre girando en torno a Europa. Sin embargo, consideran que perspectivas fundamentales siguen siendo negativas.
3. Sectores bursátiles: Sobreponderación en energía y tecnología
- La mayor posición sectorial de la firma es una sobreponderación en energía. Posición que han reforzado en junio con un cuadro fundamental del petróleo que sigue mejorando por el descenso de la oferta en todo el mundo.
- También han colocado industria en sobreponderación durante los últimos meses. El sector sufrió un enorme castigo bursátil el año pasado por la desaceleración de las manufacturas y está bien situado para beneficiarse de un movimiento de estabilización.
- La firma redujo el peso del consumo discrecional hasta una ligera infraponderación, ante una subida estimada del crudo que sería perjudicial para el sector. Del mismo modo, mantienen la infraponderación en consumo básico y servicios públicos, dos sectores sensibles a los tipos de interés.
4. Divisas: Infraponderación en libra esterlina y dólar australiano
- Los gestores están sobreponderados en el dólar estadounidense frente a la libra esterlina, donde cerraron su posición vendedora en las fechas previas al referéndum, para reabrirla inmediatamente después.
- En otras monedas, su visión sobre el dólar australiano es negativa. "El crecimiento y la inflación se han debilitado y el banco central del país ha recortado los tipos de interés por primera vez desde el pasado verano", advierten. También prefieren el dólar canadiense frente al australiano, ya que las perspectivas del petróleo son mejores que las de los metales industriales.
hemeroteca