En concreto, la firma ostenta ahora un total de 18.378.318 acciones, representativas de un 2,978% del capital social. Este porcentaje contrasta con el comunicado a la CNMV en enero del año pasado y que ascendía al 3,629% (22.393.139 títulos).
Prosegur cerró 2014 con un beneficio neto consolidado de 159 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el EBIT repuntó cerca de un 30% a tipo de cambio constante, hasta los 307 millones.
Al mismo tiempo, los ingresos del grupo se situaron en los 3.783 millones de euros, esto es, un 2,4% más que en 2013. "Además, a pesar de un entorno macroeconómico caracterizado por la depreciación de las divisas iberoamericanas y el debilitamiento económico sufrido en Brasil en este ejercicio, el crecimiento orgánico ha aumentado más de un 10% a tipo de cambio constante", destaca la empresa de seguridad.
Las ventas en la región de Europa y Asia-Pacífico crecieron aproximadamente un 10% con respecto al año anterior, hasta los 1.581 millones de euros. Este incremento se debe fundamentalmente al buen comportamiento del negocio en España (en línea con la recuperación de la economía del país) unido a los buenos resultados de Alemania, que aumentan por encima del 32%. Por su parte, en el mercado de Asia-Pacífico, Prosegur ha continuado fortaleciendo su actividad con un crecimiento orgánico superior al 20%.
Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación alcanzó los 2.201 millones de euros, lo que supone un 2,4% menos, debido al impacto de la devaluación de las principales monedas de la región. Sin embargo, las ventas en esta zona geográfica, crecen a una tasa superior al 16 por ciento a tipo de cambio constante.
hemeroteca