En concreto, la primera ostenta un total de 2.011.301 acciones de la compañía, representativas de un 1,341% del capital social. Porcentaje que, a los precios actuales, estaría valorado en algo más de 146 millones de euros.
Por su parte, la segunda supera el 3% de participación, en concreto, alcanza el 3,617%, esto es, 5.435.466 títulos. En total, este porcentaje estaría valorado en aproximadamente 400 millones de euros.
El pasado miércoles, Aena debutaba en el mercado a un precio de 58 euros, el máximo del rango orientativo establecido para la operación. La compañía cerraba su primer día de cotización con una subida del 20,6%, hasta los 70 euros y, en estos momentos, se mueve en los 75 euros.
Gran expectación en el mercado
En el toque de campana en la Bolsa de Madrid, el presidente de la compañía José Manuel Vargas agradecía a todos los que han hecho posible este salto al parqué con un especial recuerdo al actual ministro de Justicia y anterior número dos de Fomento, Rafael Nadal, y a la ministra de ramo, Ana Pastor. Posteriormente, en un encuentro con periodistas resaltaba que esta operación ha despertado un "altísimo interés en los inversores". "La operación ha despertado un interés extraordinario a nivel global. Hay un núcleo inversor institucional de primer nivel que ha quedado con ganas", ha añadido al entrar a valorar el fuerte repunte de la acción en sus primeros compases en el mercado.
hemeroteca