Lo último conocido es que por la ‘dark web’ (web oscura) se están vendiendo más de 32 millones de usuarios y contraseñas de Twitter. Una nueva brecha de seguridad habría sido provocada por el descuido de los usuarios.
La información ha sido publicada por LeakedSource, que ha recibido una copia de todos los datos de un usuario que también les hizo llegar datos filtrados de más de 100 millones de cuentas de la red social rusa VK hace unos días.
Desde el portal explican que el conjunto de registros puede contener datos de dirección de correo electrónico, nombre de usuario, a veces un segundo correo electrónico y una contraseña visible. "Tenemos evidencia muy fuerte de que Twitter no ha sido hackeado", afirma el comunicado de LeakedSource, pero añaden que sin embargo, "estas credenciales son reales y válidas", ya que han contrastado algunos datos con los usuarios y son correctos.
La explicación que dan a lo ocurrido es que decenas de millones de personas se han infectado con un malware que se encarga de enviar contraseñas guardadas en navegadores Chrome y Firefox de sitios web como Twitter a los ciberdelincuentes.
hemeroteca