DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Berkshire Hathaway Specialty Insurance. La apuesta de Warren Buffett en los seguros para empresas

La historia de Berkshire Hathaway Specialty Insurance comenzó hace solo una década, en 2013, cuando Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, anunció que la compañía apostaba por el segmento de seguros para empresas de forma relevante y con una visión a largo plazo, para convertirse en un referente líder del mercado mundial, tanto por cuota […]

Seguros

Dirigentes Digital

26 oct 2023

La historia de Berkshire Hathaway Specialty Insurance comenzó hace solo una década, en 2013, cuando Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, anunció que la compañía apostaba por el segmento de seguros para empresas de forma relevante y con una visión a largo plazo, para convertirse en un referente líder del mercado mundial, tanto por cuota de mercado, como por la calidad del servicio ofrecido. BHSI busca desde su lanzamiento construir una compañía global de seguros para empresas y corporaciones con una cartera diversificada, y con el foco puesto principalmente en Daños Materiales, Responsabilidad Civil y soluciones especializadas como D&O, Marine, Cyber, Caución o A&H. 

En estos diez años, el crecimiento de BHSI se ha producido de manera exponencial, impulsada por una fortaleza financiera incomparable y una gestión empresarial excelente. En la actualidad cuenta con 38 oficinas en 16 países, además de emplear a más de 1.500 personas. Aun así, BHSI quiere más: aspira a convertirse en un referente líder en el segmento de empresas, con una cartera sólida, diversificada y rentable centrada en el largo plazo. 

Aterrizaje en españa 

BHSI tiene presencia en nuestro continente desde 2015. Con sede central en Irlanda y oficinas en el Reino Unido desde ese mismo año, penetró en el mercado alemán dos años después. En el año 2019, Francia y España se convirtieron en el cuarto y quinto país en los que opera la compañía, respectivamente. En 2023 también han ampliado su presencia a Suiza y Bélgica. 

Desde su entrada en España, han conseguido hacerse un hueco en el mercado, estar presentes en los programas de prácticamente todas las grandes empresas españolas, y darse a conocer entre los corredores y clientes, a los que han sido capaces de dar solución a sus riesgos más complejos en un momento de mercado muy complicado para ellos. Asimismo, BHSI ha creado un equipo de élite consistente en alrededor de 50 profesionales -solamente este año se han incorporado 17 nuevos perfiles a la empresa- con una reconocida reputación en el mercado. En 2022, BHSI superó la cifra de 100 millones de euros en primas, algo inaudito en el sector en tan solo tres años. Estos datos reflejan la solidez del proyecto pese a su juventud y sitúan a BHSI entre las compañías más relevantes del sector. Sus señas de identidad son por un lado su fuerte cultura corporativa, asentada en la integridad, el respeto, la colaboración, la excelencia y la pasión (mezcla de capacidades y carácter), y por otro su vocación de largo plazo y flexibilidad a la hora de aportar soluciones.

Un futuro prometedor 

Para los próximos cinco años, Berkshire Hathaway Specialty Insurance espera poder ampliar su plantilla a 80 personas, entrar en segmentos de negocio de medio mercado y pequeña empresa, y ampliar su gama de productos a otras líneas de negocio, contando con una cartera que pueda rondar los 250 millones de euros. 

Para conseguirlo, se basarán en una serie de pilares sobre el que construir dicho crecimiento: generar un beneficio de suscripción en el largo plazo, conseguir una ventaja competitiva gracias a un bajo ratio de gastos, contribuir a incrementar el float del grupo Bekshire Hathaway, generando capital para que el grupo lo invierta, conseguir una escala y tamaño significativos y, por último, atraer y retener al mejor talento del mercado.

Claves del éxito de la gestión empresarial de BHSI 

  • Transparencia, consistencia y claridad en los mensajes. Cumplimiento de los compromisos sin crear falsas expectativas.
  • Mente abierta para plantear alternativas. Paciencia para elegir el mejor timing.
  • Gran capacidad de decisión en España y un equipo preparado para la toma de decisiones.
  • Accesibilidad, inclusividad, humildad y trabajo en equipo. 
  • Capacidad de atracción de talento, pese a la alta competitividad existente en el sector. 
  • Simplicidad por encima de la complejidad.
  • Tener sentido de urgencia, pero sin precipitarse. 
  • Enfoque en el largo plazo.
  • Claims is Our Product (El siniestro es nuestro producto): Los estándares de excelencia de BHSI en el servicio de siniestros están claramente articulados para fijar y superarlas expectativas de los clientes. 
  • Capacidad neta y ausencia de reaseguro. 
  • Amplia capacidad de decisión local. Los suscriptores en España son los que deciden cotizar, y también declinar, riesgos.

Artículos relacionados

Roberto Cerezo, nuevo Finance Sales Director de Getronics para España 

Getronics, integrador global de soluciones TIC para la digitalización, anuncia el nombramiento de Roberto Cerezo como nuevo Finance Sales Director de la compañía para España.  Desde su nuevo cargo, Cerezo será responsable de la dinamización del negocio en el sector financiero, bancario y asegurador, gracias a sus cuatro décadas de experiencia en el sector de […]

Anuj Pradhan, nombrado nuevo Global Chief Product Officer de Prima Seguros

Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, sigue reforzando su estructura global con el nombramiento de Anuj Pradhan como nuevo Global Chief Product Officer. Esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de la empresa para potenciar su desarrollo en España y a nivel global, […]

Prima Seguros nombra a Matthew Donaldson como nuevo presidente del Consejo de Administración

Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, ha nombrado a Matthew Donaldson nuevo presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Prima a nivel global, una decisión se engloba dentro del proceso de reestructuración organizativo que la empresa anunció hace dos meses, orientado a impulsar la […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados