Fischer ‘no suelta prenda’

La Reserva Federal de Estados Unidos está a la espera de ver la evolución de los mercados y de los datos económicos en las próximas semanas antes de decidir si sube o no los tipos de interés en su reunión de septiembre. Es la conclusión a la que llegamos después de escuchar al vicepresidente del banco central estadounidense, Stanley Fischer. "Es demasiado pronto como para saberlo", dijo Fischer a la cadena británica CNBC cuando se le preguntó por la volatilidad reciente de las bolsas y si este hecho puede cambiar la decisión del organismo.

"Aún estamos viendo cómo se desarrolla (la volatilidad). Así que no quiero adelantarme y decidir ahora cuál es el caso: si es más apremiante, menos apremiante, etcétera", advierte Fischer.

Los inversores siguen estos días muy de cerca cada movimiento de la Fed, para intentar adivinar qué hará: un inminente endurecimiento o esperar un poco más, quizá hasta diciembre. 
 
"Creo que es pronto para decir: El cambio en las condiciones del mercado que se inició con la devaluación china es relativamente nuevo y todavía estamos viendo cómo se desarrolla", añade Fischer.
 
El fantasma de Jackson Hall
 
Este año, el tema central de la reunión de líderes mundiales Jackson Hall era la dinámica de la inflación, si bien la crisis china ha hecho que todo gire en torno a una pregunta: ¿subirá tipos la Fed en septiembre? Puesto que la presidenta del organismo, Janet Yellen, no acude a esta cita, le toca al vicepresidente Fischer intentar solventar las dudas. Pero después de estas declaraciones a la CNBC, poco cabe esperar.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *