La cotización de Apple ha acelerado además su descensos después de que el millonario Carl Icahn anunciase que se ha desprendido de todas las acciones del valor que mantenía en cartera, ante las dudas sobre el futuro crecimiento de la economía, sobre todo por la debilidad de sus ventas en China.
Según los últimos datos públicos (reportados a cierre de 2015 y a cierre del primer trimestre de 2016), entre los fondos de inversión con un mayor número de acciones de la firma se sitúa Vanguard Total Stock Market Index Fund, con más de 97 millones de títulos al cierre del pasado año. Por aquel entonces, cuando sus títulos rondaban los 105 dólares, su valor de mercado ascendía a 10.222 millones. Y tras los descensos a los 93 dólares que ronda actualmente, esa cifra se habría reducido a unos 9.100 millones de dólares.
El gigante de la gestión pasiva también cuenta con participación en la compañía a través del Vanguard 500 Index Fund, con 68 millones de acciones que representan un 1,24% del total. El valor de mercado a cierre de 2015 era de 7.165, frente al entorno de 6.365 millones que representaría actualmente con esa participación. También a través de Vanguard Institutional Index Fund-Institutional Index Fund, con más de 60 millones de títulos a cierre del pasado año.
El siguiente fondo en aparecer en la lista es el SPDR S&P 500 ETF Trust, con 56,5 millones de acciones. Y después, y esta vez con datos actualizados a cierre de febrero de este año, el Powershares Exhg Traded Fd Tr-Powershares QQQ Tr, Series 1, con 41,5 millones de títulos de la compañía en su poder, seguido del Fidelity Contrafund con 29,8 millones de acciones de la compañía. Entre los datos más recientes también aparece el Spartan 500 Index Fund, con 2,7 millones de títulos del gigante tecnológico.
hemeroteca