El fabricante de videojuegos se ha disparado cerca de un 60% desde el lanzamiento de su nuevo juego estrella, una aplicación de realidad aumentada que ha desatado la locura en el mundo entero, y que está a punto de superar a Tinder en descargas y a Twitter en usuarios en EEUU. Y eso que solo está disponible, de momento, en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.
Las acciones de la compañía rondan ya los 22.840 yenes (unos 200 euros), y la capitalización de mercado de la compañía ha superado los 3,24 billones de yenes (31.400 millones de euros). Es decir. Unos 15.000 millones de euros se han sumado al valor de la compañía desde el lanzamiento de la aplicación.
En este escenario, hay numerosos fondos que invierten en Nintendo y, aunque los inversores no deben dejarse guiar solo por el boom de las novedades tecnológicas (que más adelante pueden diluirse en la valoración bursátil de las compañías), sin duda son productos que se están beneficiando de la fiebre por la captura de Pikachu.
En una de las principales posiciones del ranking se encuentra el fondo Putnam Global Technology Fund, con un peso de acciones de Nintendo del 2,24% sobre el patrimonio total. El fondo ha logrado una revalorización del 2,3% desde el pasado 7 de mayo. Del mismo modo, y de la misma casa, el Putnam Global Consumer Fund cuenta con 5.700 acciones de Nintendo que suponen un peso del 1,9% en su cartera, y que le han generado una rentabilidad del 2,7% en el periodo.
Ariel International es otro de los productos con más acciones de Nintendo en su portfolio. Aunque en el peso total se limita al 1,76%. Del mismo modo, aparece el BNY Mellon International Fund con un peso de Nintendo del 1,56% y una rentabilidad del 1% desde el 7 de mayo.
También el Artisan Global Opportunities Fund de Artisan Partners cuenta con 165.142 títulos de la compañía nipona, que suponen que esta tiene un peso sobre su cartera del 1,56%, con un valor de mercado de más de 23,5 millones de dólares. Su revalorización desde el 7 de mayo también se acerca al 2%.
hemeroteca