En concreto, la firma ostenta ahora un total de 26.679.363 acciones, representativas de un 4,517% del capital social, por encima del 4,515% (20.000.000 títulos) comunicado a la CNMV a mediados de junio.
El pasado 29 de julio, Amper cerraba una ampliación de capital por valor de 7,38 millones de euros, mediante la emisión de 147.650.043 acciones ordinarias, con una demanda de 3,7 veces, lo que supone una petición de títulos por un valor algo superior a los 27 millones.
La intención de la compañía con esta operación, era facilitar a los inversores un mayor acceso al capital del grupo y satisfacer la demanda de acciones que quedó sobresuscrita en la anterior ampliación de capital, así como dotar a la sociedad de fondos suficientes para hacer frente a los acuerdos suscritos con los bancos, además de ofrecer un sustento patrimonial que permita afrontar los objetivos marcados en el plan estratégico.
"La ampliación ha sido un éxito rotundo. La confianza depositada por los accionistas hacia la compañía, demuestra el grado de compromiso con la viabilidad de la misma. Las dudas que surgieron estos meses atrás con Amper, se disuelven de una vez por todas con este hito tan importante. Los acuerdos alcanzados con proveedores y entidades financieras, consolidan la compañía, garantizan su futuro, y nos da la posibilidad de abordar nuevos proyectos y mercados.", ha declarado su presidente, Jaime Espinosa de los Monteros.
El capital social de la compañía tras esta ampliación asciende a 29.530.008,70 euros y está representado por 590.600.174 acciones nominativas, con un valor nominal de 0,05 euros cada una de ellas.
hemeroteca