liderazgo

FORINVEST 2020 se abre a la Innovación, a la Tecnología y a la Sostenibilidad

Coorganizado por Grupo Dirigentes, el Innovación, Tecnología y Sostenibilidad Forum (Tech forum) tendrá lugar en Valencia los días 3 y 4 de marzo.

09 DE enero DE 2020. 11:39H Dirigentes

d71ad4c84ad63d31e47cc00c302a2a69.JPG

Las inversiones en tecnología en Europa siguen en crecimiento continuo. El informe sobre la situación del Sector Tecnológico Europeo de 2019, elaborado por el grupo inversor británico Atomico, revela una financiación récord de 30.997 millones de euros en empresas tecnológicas europeas, lo que supone un incremento del 39% respecto a 2018. España sigue siendo un país que gusta a los inversores. De hecho, el informe pone en evidencia que España ocupa el quinto puesto en el ranking de capital invertido acumulado.

La otra buena noticia es que aumenta el número de desarrolladores. Dados los buenos resultados de las empresas españolas en tecnología, en esta edición de Forinvest tendremos un foro especial dedicado a las nuevas tecnologías, destacando el papel esencial de todas aquellas empresas tecnológicas que quieren ser referentes en sus sectores.

Un año más atraeremos a Valencia a las mentes más brillantes del momento. Queremos que Valencia se transforme en la capital de la Tecnología, Innovación, y Sostenibilidad. De hecho, habrá un panel específico sobre la sostenibilidad que contará con la presencia del EIT Climate- KIC. El KIC Climate, con sede en Valencia, es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático. Además, habrá un panel dedicado al Health Tech que contará con la presencia del Grupo Ribera Salud, gestores sanitarios especialistas en un modelo de salud sostenible. La conferencia es una herramienta más para la construcción de aquel ecosistema español, basado en la capital del Turia, que sea pionero a nivel global en el scouting, incubator/accelerator/funding and launching de todos aquellos proyectos innovadores en el mundo de las nuevas tecnologías y en el ámbito de la sostenibilidad.

Forinvest es el evento para todos aquellos profesionales que deseen conocer de primera mano oportunidades de negocio, inversiones e ideas para emprendedores. En Forinvest se encuentran los especialistas de economía para intercambiar información sobre financiación de empresas y negocios emergentes en España.

Por lo tanto, el Foro “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad” ha sido diseñada como un evento ambicioso y global que sirva no solo como un “evento y punto”, sino como trait d’union entre todos aquellos actores que quieren cambiar el mundo de la industria y de la economía en general. A tal fin, hemos elaborado un concepto de conferencia que pretende que los participantes no solamente “escuchen”, sino que sean estimulados a pensar e a progresar. Vemos el pasado como una base de referencia para seguir construyendo un maravilloso futuro.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”