"Nuestro país por lo tanto confirma su compromiso decidido a luchar contra la amenaza terrorista representada por el Daesh (Estado Islámico). Atacaremos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", dijo la Presidencia francesa en un comunicado.
Francia, que hasta el momento sólo había participado en ataques aéreos en Irak, empezó los vuelos de reconocimiento sobre Siria este mes para recabar información sobre las posiciones del Estado Islámico.
Según Reuters, Francia explicó que los ataques fueron perpetrados usando información recopilada durante esos vuelos de reconocimiento y habían sido lanzados en coordinación con sus socios. Francia también hizo un llamamiento para hallar "una solución global" a la crisis siria, diciendo que apoyaba la iniciativa del enviado especial de la ONU Staffan de Mistura de trabajar hacia una transición política en el país.
"La población civil debe ser protegida contra toda forma de violencia, la que provenga del Daesh y otros grupos terroristas, pero también contra los bombardeos mortales del presidente (sirio) Bashar el Asad", dijo el comunicado.
"Más que nunca es urgente establecer una transición política que una elementos del régimen y de la oposición moderada", dijo.
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo el sábado que Bashar al Asad no podía desempeñar ningún papel en la transición política, porque no sería creíble para el pueblo sirio después de tantas muertes a manos de su gobierno.
hemeroteca