La Justicia Francesa ha iniciado una investigación formal contra HSBC. Concretamente, el objetivo de este proceso legal es la filial suiza de la entidad, que podría haber cometido delitos fiscales. En concreto, París ha impuesto una fianza de 1.000 a HSBC.
Por su parte, el banco que cotiza en Reino Unidos ha comentado que fue informado el pasado miércoles de que estos magistrados franceses estaban examinando la conducta de su banco privado suizo entre los años 2006 y 2007, "por presuntos delitos relacionados con los impuestos".
En estas declaraciones, HSBC ha confirmado que la decisión del tribunal les parece "sin fundamento jurídico y con una fianza injustificada y excesiva". El banco ha agregado además, que tiene intención de apelar y " defenderse vigorosamente en procedimientos futuros ".
Aparte de Francia, hay otros países como Alemania o Argentina que también están examinando las acciones del banco privado, a raíz de la publicación de los archivos robados que contenían información de miles de clientes y sus respectivas cuentas.
hemeroteca