Francia muestra una imagen de unidad

El año negro que ha vivido Francia ha marcado profundamente su política. Al ataque sufrido por el semanario satírico Charlie Hebdo se unía este viernes los múltiples atentados perpetrado en París. Tras los primeros momentos, en los que el Gobierno francés, declaraba el de emergencia en el país y el cierre de las fronteras, ahora llega el momento de mostrar unidad.

El presidente galo, François Hollande, se ha entrevistado con los principales líderes de la política francesa para dar una respuesta unida. El primero en llegar al Palacio del Eliseo ha sido el ex presidente Nicolas Sarkozy, que ha pedido cambios en profundidad en materia de seguridad.

Además, Hollande también se reunirá con los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Gérard Larcher, y después con los otros jefes de los partidos, incluida la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

3 días de duelo nacional

El presidente francés, François Hollande, ha declarado tres días de duelo nacional por los atentados perpetrados este viernes en París. Además, ha asegurado que lo ocurrido "es un acto de guerra que ha sido cometido por Daech (acrónimo del Estado Islámico) contra los valores que defendemos".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *