Después de las disputas de Uber en París con el gremio del Taxi, la cual incluyó una macro manifestación que llegó a bloquear los principales accesos a la capital; y la denuncia e investigación, que se saldó en un registro de la policía francesa en la sede de la compañía en el país galo, un juez ha impuesto una multa de 800.000 euros a la compañía de transporte, según ha informado Reuters.
La multa ha sido impuesta por un juzgado penal francés que ha condenado a la compañía al pago 800.000 euros por irregularidad del servicio UberPOP, el cual han determinado que incumple la actual regulación francesa en materia de transporte.
La multa se debe a que Uber utiliza conductores no profesionales, algo prohibido en Francia. De esta forma, la corte criminal de París ha ordenado a Uber el pago de 800.000 euros y ha impuesto multas de menor tamaño a los responsables principales de la compañía en Europa, Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de Uber en EMEA, y Thibaud Simphal, el manager general de Uber en Francia.
La multa, finalmente concretada en 800.000 euros, podría haber llegado a ser de hasta 1,5 millones. Además, La compañía está inmersa en un procedimiento por los servicios antifraude que estudian si Uber debe declarar a los chóferes que utilizan su plataforma como asalariados.
hemeroteca