La revista francesa L’Expansion publicó las sospechas de las autoridades fiscales francesas sobre los últimos pagos de impuestos del gigante estadounidense. Según esta información, se habría acusado a McDonalds de haber utilizado una empresa con sede en Luxemburgo, McD Europe Franchising, para canalizar sus beneficios en su división francesa hacia países con una menor tasa de tributación.
"McDonalds es uno de los mayores contribuyentes del impuesto de sociedades en Francia y estamos orgullosos de ello", declaró la compañía en un comunicado que envió a Reuters. Según la empresa, McDonalds ha pagado 1.200 millones de euros en impuestos y ha invertido otros 1.000 millones en el país desde 2009 y creado 10.000 empleos.
En enero de 2014, McDonalds confirmó que sus oficinas francesas habían sido registradas por las autoridades fiscales tres meses antes. Después, L’Expansion informó de que había sospechas de que se habían transferido 2.200 millones de euros fuera del país para evadir impuestos.
La compañía, según Reuters, ha negado las acusaciones de que hubiese ocultado parte de sus ingresos en Francia para evitar el pago de más impuestos.
hemeroteca