El propio banco francés ha confirmado los registros, enmarcados dentro de la investigación sobre los papeles de Panamá. Un portavoz del banco aseguró que los registros fueron "un hecho normal en el contexto de dicha investigación".
Según el diario "Journal du Dimanche", los registros fueron ordenados para tratar de identificar a los titulares de empresas "offshore" establecidas por el banco a través del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca.
Société Générale fue identificado por el diario "Le Monde" previamente como el cuarto mayor creador de empresas offshore a través de Mossack Fonseca, con 979 de ellas a su haber.
Tras la información inicial de "Le Monde", que forma parte de los medios que publicaron los papeles de Panamá, Société Générale acusó al diario de usar "información inconsistente que da pie a confusiones indignantes". "Hasta hoy, el número de estructuras activas creadas a través de la firma Mossack Fonseca para clientes llega a pocas decenas", agregó.
El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, explicó que se ha pedido una investigación completa sobre las divulgaciones y cuestionó al presidente ejecutivo del banco, Frédéric Oudéa. Además, prometió prestar "particular atención" a las decisiones del banco desde 2012, cuando la entidad prometió que no abriría más estructuras offshore.
hemeroteca